El Derecho Civil es esa área del Derecho en la cual se engloban la mayor parte de normas relacionadas con lo concierne a una persona física en el día a día. Desde el mismo día que nos inscriben en el Registro Civil tras nuestro nacimiento ya nos influye su contenido. Existen incluso normas en materia hereditaria que pueden influir antes de nuestro nacimiento. Antes de tener un nombre en el Registro, ya estamos supeditados al Derecho Civil. La influencia que este conjunto de normas jurídicas tiene a lo largo de nuestra vida es completa.
En esta rama del Derecho se recogen todos los aspectos de la persona: su nacionalidad, su nombre, su domicilio… Pero también indica las relaciones que puede tener con otras personas. Es por ello que el Derecho Civil recoge con quién nos podemos casar o no, cuáles son nuestras obligaciones para con nuestros hijos; de quién heredamos, cuánto y cómo. Y también regula los contratos. Así que cuando nacemos, cuando nos casamos, cuando recibimos una herencia o cuando nos compramos un bien, es el Derecho Civil el que recoge las normas.
Los profesionales que nos dedicamos al Derecho Civil prestamos servicios en relación a todos estos campos. Será realmente importante estar bien asesorado a la hora de realizar correctamente cualquier acción relacionada con el Derecho Civil y, sobre todo, estar bien representado una vez algo haya ido mal. Prácticamente, cualquier problema de la vida diaria podría ser resuelto por un abogado civilista.
Entre el contenido del Derecho Civil se cuenta el siguiente:
Dentro de cada uno de estos apartados, existen infinidad de situaciones diarias que pueden suscitar muchas dudas. De hecho, valorando las situaciones diarias, lo menos común es encontrar alguna que no esté amparada en el Derecho Civil. Además, los abogados civilistas suelen especializarse incluso dentro de la especialización. De esta manera, podremos encontrar abogados civilistas con conocimientos más específicos del tema concreto que queramos tratar.
Nuestra constancia y entusiasmo hacen que la calidad de nuestros servicios sea óptima. La profesionalidad es nuestra bandera y nuestro objetivo es que nuestra ayuda haga que nuestros clientes lleguen a las soluciones que vinieron buscando.
De todos modos, le debemos claridad y transparencia a nuestros clientes. Por ello, nunca vamos a mentirle ni a darle falsas expectativas. Nuestro objetivo es hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. Pondremos todos nuestros conocimientos a su servicio.
Estamos especializadas en todo tipo de procedimientos extrajudiciales y judiciales. Siempre miraremos cuál es la mejor opción viable para el caso concreto. Entre nuestras especializaciones más frecuentes se cuentan:
Para saber cómo podemos ayudarte, es muy importante que nos cuentes tu caso en concreto. No hay dos iguales. Escríbenos o llámanos para que podamos valorar tu situación en particular. A partir de ahí, estarás en manos profesionales que llevarán tu caso por el camino más adecuado. Sabiendo cuál es tu situación y tus expectativas, seremos realistas a la par que muy profesionales. Pondremos todo de nuestra parte para que puedas alcanzar la solución que buscas pero, al mismo tiempo, te diremos si hay probabilidades de que esto no sea así.
Aunque no hayas encontrado el tema concreto del que nos quieres hablar, escríbenos. Aquí aparecen plasmados los campos más típicos, pero somos un despacho multidisciplinar. Gracias a ello, podremos ayudarte en cualquier problema jurídico al que te estés enfrentando.