Datos del responsable

Legitimación en el tratamiento de sus datos

Tendrás que autorizarnos expresamente para tratar tus datos.

Cesión de datos

Nos comprometemos a no ceder sus datos salvo obligación legal. Dados los servicios que utiliza nuestra web, son encargados de tratamiento:

Cómo ejercer tus derechos

Puedes ejercer tus derechos de:

Otros, que le atribuya la legislación en vigor.

A través de la dirección de correo electrónico INFO@HABET.ES. Bastará con que acredites tu identidad, aportando una copia de su DNI o equivalente. También puedes solicitar la tutela de la AEPD a través de su página web.

El plazo de respuesta será de un mes.

Redes Sociales

Podemos emplear redes sociales, pero no compartimos por ninguna información personal de nuestros clientes o los usuarios de nuestra página y servicios. Configuramos adecuadamente las medidas de privacidad de cada red social, cuyas Políticas de Privacidad y Condiciones de uso puedes consultar en sus respectivos sitios web.

Medidas personales

En HABET ABOGADOS nos tomamos muy en serio la privacidad de nuestros clientes y usuarios. Por eso, tomamos todas las medidas que hay a nuestro alcance para evitar la pérdida, robo, divulgación, alteración o uso no autorizado de nuestros ficheros.

Contacto

Si necesita contactar con nosotros o plantear alguna duda respecto a nuestra política de privacidad, de cookies o de uso, escríbanos a INFO@HABETABOGADOS.ES

Cláusula general de tratamiento de datos

  1. En HABET ABOGADOS tratamos la información que nos facilitas con el fin de prestarte el servicio solicitado y realizar su facturación.
  2. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados.
  3. Los datos de las contrataciones directas no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  4. Tienes derecho a obtener información sobre si estamos tratando tus datos personales, por lo que puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante HABET ABOGADOS por las vías señaladas en el apartado de identificación. 
  5. Asimismo, y especialmente si considera que no has obtenido satisfacción plena en el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

Finalidad del tratamiento de tus datos

A continuación detallamos las diferentes modalidades de tratamiento de datos que realizamos.

Captura de datos

Obtenemos los datos que nos proporcionas a través de nuestros formularios o el correo electrónico. Por tanto, solo el usuario es responsable de proporcionarnos su información personal, que debe ser veraz y mantenerse actualizada.

Medios de captura de datos

Ambos se rellenan voluntariamente por el usuario, por lo que recabamos previamente tu consentimiento informado.

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

Tratamiento: Clientes

a)   Responsable del tratamientoIdentidad: HABET ABOGADOS - NIF: 02262700Y Dirección postal: PASEO DE LA CASTELLANA, 161, PLANTA 1, LETRA C. 28046 MADRID Correo electrónico: SONIA.GARRIDO@HABET.ES Teléfono: 665949538
b)   Finalidad del tratamientoGestión de la relación con los clientes
c)    Categorías de interesadosClientes: Personas con las que se mantiene una relación comercial como clientes
d)   Categorías de datosLos necesarios para el mantenimiento de la relación comercial. Facturar, enviar publicidad postal o por correo electrónico, servicio postventa y fidelización De identificación: nombre y apellidos, NIF, dirección postal, teléfonos, e-mail Características personales: estado civil, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad Datos bancarios: para la domiciliación de pagos
e)   Categorías de destinatariosBancos y entidades financieras
f)    Transferencias internacionalesNo está previsto realizar transferencias internacionales
g)    Plazo de supresiónLos previstos por la legislación fiscal respecto a la prescripción de responsabilidades
h)   Medidas de seguridadLas reflejadas en el ANEXO MEDIDAS DE SEGURIDAD

Tratamiento: Candidatos

a)   Responsable del tratamientoIdentidad: HABET ABOGADOS - NIF: 02262700Y Dirección postal: PASEO DE LA CASTELLANA, 161, PLANTA 1, LETRA C. 28046 MADRID Correo electrónico: SONIA.GARRIDO@HABET.ES Teléfono: 665949538
b)   Finalidad del tratamientoGestión de la relación con los candidatos a un empleo en la empresa
c)    Categorías de interesadosCandidatos: Personas que desean trabajar para el responsable del tratamiento
d)   Categorías de datosLos necesarios para gestionar los currículum de posibles futuros empleados De identificación: nombre, apellidos, dirección postal, teléfonos, e-mail Datos profesionales
e)   Categorías de destinatariosNo se contempla el envío de datos de carácter personal a ningún destinatario
f)    Transferencias internacionalesNo está previsto realizar transferencias internacionales
g)    Plazo de supresiónUn año desde la presentación de la candidatura
h)   Medidas de seguridadLas reflejadas en el ANEXO MEDIDAS DE SEGURIDAD

Tratamiento: Proveedores

a)   Responsable del tratamientoIdentidad: HABET ABOGADOS - NIF: 02262700Y Dirección postal: PASEO DE LA CASTELLANA, 161, PLANTA 1, LETRA C. 28046 MADRID Correo electrónico: SONIA.GARRIDO@HABET.ES Teléfono: 665949538
b)   Finalidad del tratamientoGestión de la relación con los proveedores
c)    Categorías de interesadosProveedores: Personas con las que se mantiene una relación comercial como proveedores de productos y/o servicios
d)   Categorías de datosLos necesarios para el mantenimiento de la relación laboral De identificación: nombre, NIF, dirección postal, teléfonos, e-mail Datos bancarios: para la domiciliación de pagos
e)   Categorías de destinatariosAgencia Estatal de Administración Tributaria Bancos y entidades financieras [Otros posibles destinatarios]
f)    Transferencias internacionalesNo está previsto realizar transferencias internacionales
g)    Plazo de supresiónLos previstos por la legislación fiscal respecto a la prescripción de responsabilidades
h)   Medidas de seguridadLas reflejadas en el ANEXO MEDIDAS DE SEGURIDAD

Ejercicio de Derechos

DERECHO DE ACCESO

Se te facilitará copia de los datos personales de los que se disponga junto con la finalidad para la que han sido recogidos, la identidad de los destinatarios de los datos, los plazos de conservación previstos o el criterio utilizado para determinarlo, la existencia del derecho a solicitar la rectificación o supresión de datos personales así como la limitación o la oposición a su tratamiento, el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos y si los datos no han sido obtenidos del interesado, cualquier información disponibles sobre su origen.

El derecho a obtener copia de los datos no puede afectar negativamente a los derechos y libertades de otros interesados.

– Formulario para el ejercicio del derecho de acceso.

DERECHO DE RECTIFICACIÓN

Se modificarán los datos de los interesados que fueran inexactos o incompletos atendiendo a los fines del tratamiento. El interesado deberá indicar en la solicitud a qué datos se refiere y la corrección que haya de realizarse, aportando, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto de tratamiento.

Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, les notificaremos la rectificación de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.

– Formulario para el ejercicio del derecho de rectificación.

DERECHO DE SUPRESIÓN

En el derecho de supresión se eliminarán los datos de los interesados cuando estos manifiesten su negativa al tratamiento y no exista una base legal que lo impida, no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, retiren el consentimiento prestado y no haya otra base legal que legitime el tratamiento o éste sea ilícito.

Si la supresión deriva del ejercicio del derecho de oposición del interesado al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia, pueden conservarse los datos identificativos del interesado con el fin de impedir futuros tratamientos.

Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la supresión de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.

– Formulario para el ejercicio del derecho de supresión.

DERECHO DE OPOSICIÓN

En el derecho de oposición, cuando los interesados manifiesten su negativa al tratamiento de sus datos personales ante el responsable, este dejará de procesarlos siempre que no exista una obligación legal que lo impida.

Cuando el tratamiento esté basado en una misión de interés público o en el interés legítimo del responsable, ante una solicitud de ejercicio del derecho de oposición, el responsable dejará de tratar los datos salvo que se acrediten motivos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado o sean necesarios para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

Si el interesado se opone al tratamiento con fines de mercadotecnia directa, los datos personales dejarán de ser tratados para estos fines.

– Formulario para el ejercicio del derecho de oposición.

DERECHO DE PORTABILIDAD

En el derecho de portabilidad, si el tratamiento se efectúa por medios automatizados y se basa en el consentimiento o se realiza en el marco de un contrato, los interesados pueden solicitar recibir copia de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

Asimismo, tienen derecho a solicitar que sean transmitidos directamente a un nuevo responsable, cuya identidad deberá ser comunicada, cuando sea técnicamente posible.

– Formulario para el ejercicio de la portabilidad de los datos.

DERECHO DE LIMITACIÓN AL TRATAMIENTO

En el derecho de limitación del tratamiento, los interesados pueden solicitar la suspensión del tratamiento de sus datos para impugnar su exactitud mientras el responsable realiza las verificaciones necesarias o en el caso de que el tratamiento se realice en base al interés legítimo del responsable o en cumplimiento de una misión de interés público, mientras se verifica si estos motivos prevalecen sobre los intereses, derechos y libertades del interesado.

El interesado también puede solicitar la conservación de los datos si considera que el tratamiento es ilícito y, en lugar de la supresión, solicita la limitación del tratamiento, o si aun no necesitándolos ya el responsable para los fines para los que fueron recabados, el interesado los necesita para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

La circunstancia de que el tratamiento de los datos del interesado esté limitado deberá constar claramente en los sistemas del responsable. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la limitación del tratamiento de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita. 

• Formulario para el ejercicio de la limitación del tratamiento.

CLÁUSULA GENERAL DE EJERCICIO DE LOS DERECHOS

Si no se da curso a la solicitud del interesado, el responsable del tratamiento le informará, sin dilación y a más tardar transcurrido un mes desde la recepción de esta, de las razones de su no actuación y de la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos y de ejercitar acciones judiciales.