El Derecho Penal es un instrumento de control social. Prueba el crimen y aplica una pena como legítima consecuencia a la comisión de ese delito. El ente legitimado para decidir qué es delito es el Estado. Y los Tribunales deciden sobre las pruebas que existen para probar si una persona, efectivamente, ha cometido ese hecho tipificado en el Derecho Penal. A no ser que se demuestre lo contrario, toda persona se presumirá inocente.
El objetivo del Derecho Penal es proteger los bienes jurídicos fundamentales, tanto individuales como de la sociedad en su conjunto. Por ello, el Código Penal recoge las normas que indican qué conductas son delictivas. Solo pueden considerarse como tal aquellas que estén específicamente tipificadas.
Si se considera que una persona ha cometido un delito, se le aplicará una pena (se lo priva de libertad o de cualquier otro derecho o se lo obliga a pagar una determinada cantidad de dinero) o una medida de seguridad. Estas últimas sustituyen a las penas y son preventivas.
A pesar de que una persona solo pueda ser condenada por el Derecho Penal en el caso de que el acto que haya realizado esté explícitamente tipificado, son muchos los actos que lo están. Por ello, son muchas las posibilidades de que una persona pueda acabar en un proceso de esta naturaleza. Incluso, en ocasiones, infracciones que pudiesen pertenecer en un principio a otras ramas del derecho, corresponderán al Derecho Penal.
Los abogados penalistas ayudan a cualquier persona que se vea envuelta en un proceso penal, tanto si es culpable de cometer un delito, como si quiere acusar a otro de serlo. También ayudarán a aquella persona que no es culpable, pero está siendo acusado de serlo. Y es que un principio básico del Derecho Penal es que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
Será la acusación la que deba demostrarlo. Los abogados penalistas serán los encargados de hacer que esa presunción se mantenga o se demuestre lo contrario. En otras palabras, los abogados penalistas cumplirán la función en el proceso que la persona representada necesite.
El principal motivo que lleva a una persona a contactar con nosotras es la calidad de nuestro servicio. La profesionalidad y esta calidad del servicio son nuestras grandes fortalezas. Trabajamos cada día para mantenerlas así.
El Derecho Penal es una rama del Derecho que necesita mucha atención y conocer muy bien cada detalle del mismo, ya que nadie puede ser condenado por un delito no tipificado expresamente. Sin embargo, a veces las analogías o precedentes que nadie recuerda pueden cobrar gran importancia. Nosotras prestaremos atención a cada detalle que no parecía importante, pero lo será para tramitar este proceso con éxito. En definitiva, somos especialistas en Derecho Penal.
Aunque cada figura delictiva requiere cierto grado de especialización, estamos especializadas en todo el sector del Derecho Penal. Lo que es una gran ventaja, ya que son muchos los casos que requieren un conocimiento completo de toda la rama.
A veces incluso de otras ramas. En este sentido, ser un despacho multidisciplinar hace que nuestro servicio sea muy completo y adecuado a todos los casos.
Sabemos que esperabas no verte en un proceso penal en tu vida. Estas son vivencias que nadie espera, pero que a alguien le ocurren. Lo más importante en esta situación es que tengas a tu lado a las profesionales adecuadas que hagan que en un futuro, el recuerdo de este proceso pueda ser algo anecdótico en tu pasado. En eso es en lo que podemos ayudarte directamente.
Somos un despacho con profesionales especializadas en Derecho Penal que te ayudará desde el primer momento a controlar la situación para que esta no vaya a más. Estamos especializadas en todo tipo de procesos judiciales y extrajudiciales.
Por eso, en el caso de que haya que ir a juicio, dispondremos de las mejores soluciones para ti. Escríbenos y cuéntanos tu caso. Escucharemos todo lo que tengas que contarnos. Confiaremos en tu palabra y defenderemos tus intereses. Estamos aquí para ayudarte.