Nos encargamos de todos los trámites de tu herencia en Madrid. Desde la asesoría en materia testamentaria hasta la gestión de la herencia y de los impuestos. Deja tu proceso sucesorio en nuestras manos y gestionaremos tu herencia integralmente.
También trabajamos en otras zonas de España. Contacta con nosotras si necesitas más información.
Gestionar una herencia no es sencillo. Hay mucha burocracia y en muchas ocasiones aparecen conflictos familiares. Todo ello mientras atravesamos el duelo y sometiéndonos a plazos y exigencias legales.
Por eso prestamos un servicio de gestión integral de la herencia. Nuestro objetivo es que no quede ningún resquicio económico o legal por resolver. Realizamos absolutamente todos los trámites necesarios para gestionar un proceso sucesorio, para que no te tengas que encargar personalmente ni tengas que contratar a un abogado y un gestor.
Entendemos que una de las principales cualidades que debe tener el abogado especialista en sucesiones es la empatía. Los procesos sucesorios son complejos, no solo desde una perspectiva legal, sino también desde una perspectiva emocional.
Por eso nos esforzamos en ayudar a las personas que depositan su confianza en nosotras. Siempre apostamos por encontrar soluciones amistosas a los conflictos familiares, y analizamos cada caso rigurosamente para aportarte las máximas garantías legales.
En caso de conflicto, disponemos de las herramientas legales necesarias para defender tus intereses en los tribunales. De modo que te podemos prestar una asistencia integral, siempre desde la cercanía y centrándonos en ahorrarte costes, tiempo y esfuerzos.
Aunque no es imprescindible, lo mejor es contratar asistencia jurídica para gestionar las herencias. Ten en cuenta que el derecho sucesorio es muy complejo.
En ocasiones, una herencia es muy fácil de gestionar. Suele ocurrir cuando no hay mucho patrimonio en juego y hay pocos familiares involucrados o tienen buenas relaciones entre sí.
Pero hay otros casos en que los herederos pelean por sus derechos, el testamento no respeta las exigencias legales o hay acreedores o un gran patrimonio involucrado.
En estos casos, la asistencia de una abogada especializada en herencias va a ser casi imprescindible. De otro modo podrías perjudicar tus derechos e intereses, por lo que contar con un especialista siempre aporta expectativas de éxito y seguridad.
Contacta con nosotras y lo estudiaremos. En cada caso van a ser necesarios unos documentos aunque, en general, necesitaremos:
Si hay inmuebles, empresas, títulos o valores en la herencia, también necesitaremos la documentación relativa a los mismos. Como decimos, cada caso es particular, así que lo mejor es que nos cuentes el tuyo para que te demos asesoría personalizada.
El impuesto más importante en una herencia es el Impuesto de Sucesiones. A la hora de liquidarlo se tendrán en cuenta cuestiones como el parentesco con la persona fallecida o la cuantía de la herencia.
En principio hay un plazo de tan solo 6 meses para gestionar este impuesto. Sin embargo, es posible solicitar un aplazamiento.
También habrá que hacer la declaración de la renta del causante. Además, dependiendo de los bienes que compongan la herencia se podrían devengar otros impuestos, como la plusvalía municipal.